BLOG

Recambios del automóvil: Cómo saber cuándo cambiar los neumáticos

Los neumáticos son uno de los recambios del automóvil que más hay que vigilar.

Uno de los elementos que requieren una cuidada supervisión en nuestro vehículo son los neumáticos. De hecho es uno de los recambios del automóvil a los que mayor atención le prestamos. Su labor no es la de solo rodar por el asfalto, a menudo en ellos radica la seguridad de nuestra frenada, o la capacidad de reacción de nuestro coche ante un peligro inesperado. Ni que decir tiene de que el peligro aumenta de manera exponencial cuando el asfalto está mojado o llueve.

En general todo el mundo sabe que transcurridos ciertos kilómetros o cuando están desgastadas las bandas de rodadura tenemos que cambiarle los “zapatos” a nuestro coche. Pero… ¿Sabías que a veces nuestro neumático puede perder fiabilidad y agarre antes de desgastarse? Nos referimos al problema conocido como “cristalización” de los neumáticos.

Estar a la intemperie, sufriendo cambios de temperatura constantes, o la radiación solar afectan a la calidad de la goma. Solo por poner un ejemplo, en verano se alcanzan temperaturas de 44º en ocasiones, temperatura calculada a la sombra, sobre el asfalto se calcula que aumentan entre 5 y 10 grados más, lo que hace a los neumáticos del coche aguantar temperaturas constantes de 50º diarios en los meses estivales.

¿Cómo saber si nuestros neumáticos se han cristalizado?

Compra neumáticos y otros recambios del automóvil por Internet de calidad.

Algunos detalles que pueden darnos una idea de si están cristalizados nuestros neumáticos es fijarnos si están cuarteados o tienen grietas, es una clara prueba de falta de flexibilidad.

Otro truco es presionar con nuestra uña el neumático, si notamos que es blando y flexible está en condiciones óptimas.

Especial precaución deben tener los dueños de coches que usan poco, o que pasan mucho tiempo en el garaje, y lo tengan parado largas temporadas. Probablemente los neumáticos parezcan casi nuevos pero hayan perdido su eficacia.

Cuidado dónde compras tus neumáticos y recambios del automóvil

Si con todos los recambios del automóvil debemos asegurarnos dónde comprarlos porque nos puede costar muy caro una reparación, en la compra de los neumáticos es aún más importante, porque unas ruedas en mal estado pueden ser la causa de un accidente grave, accidente en el que podemos perder mucho más que nuestro coche. Compra siempre con todas las garantías.

También especial precaución con las tiendas de neumáticos “seminuevos”, que pueden estar visualmente en un estado aceptable, pero quizás sean demasiado viejos o lleven mucho tiempo almacenados, lo que haría que pagáramos por unas gomas cristalizadas y peligrosas para nuestra seguridad.

En RuedasBaratas.com trabajamos todas las marcas de neumáticos y de llantas. No vendemos material caducado o defectuoso. Todos nuestros productos están garantizados por el distribuidor o fabricante en España. Y nos avalan años de experiencia en el mercado y en el mundo de Internet. Y además el Registro Especial de Industria.

Dinos que necesitas y nosotros te lo buscamos. Y te lo enviamos dónde lo necesites. Y si necesitas un taller, colaboramos con muchos, que te van a dar las garantías para que siempre viajes seguro.

Confía en El Grupo Ruedas Baratas. Garantizamos tu satisfacción.


La importancia de la hoja de rescate de un vehículoConsejos al cambiar el aceite de coche