BLOG

El peligro de comprar un recambio de coche usado por Internet

A menudo ante una avería en nuestro vehículo nos planteamos la posibilidad de buscar nosotros mismos un recambio de coche por Internet.

¿A quién no le interesa abaratar el coste total de la factura? A todos nos interesa.

Riesgos al comprar un recambio de coche por Internet

El riesgo real de comprar piezas por Internet, aunque nos pongan una oferta asombrosamente barata en la web, es que no siempre recibimos lo que pedimos. Pero la sorpresa es que el recambio de coche que te ofrecen como nuevo, no lo es. En lugar de eso recibes una reparada (es decir, reciclada como ahora se dice), por lo que los resultados no van a ser los esperados.

Antonio Rodríguez Pérez, al frente de la asociación de FREMM que agrupa a los Desguaces y Card de la Región de Murcia (ADREMUR), advierte sobre la calidad y garantías de las piezas de coche usadas que se ofertan por Internet. Sólo las empresas legalmente constituidas garantizan a los usuarios el buen estado y funcionamiento del material de segunda mano, cumpliendo todos los requisitos y obligaciones para preservar la seguridad vial y el medio ambiente.

Por lo tanto, asegúrate de que la empresa a la que compras el recambio esté legalmente implantada como profesional en el sector. Y además, tengas un lugar físico y fiscal en nuestro país en el que puedas reclamar y hacer valer tus derechos como consumidor.

Todos los recambios del automóvil tienen que cumplir con unas garantías. Tu coche puede sufrir las consecuencias y un recambio de coche en mal estado puede darte muchos problemas, incluso estropear tu coche.

Asegúrate de que no haya letra pequeña, y si la pieza falla que puedas devolverla con todas las garantías que aplica nuestra legalidad.

Atención a la ley

Además de todo esto, según la ley publicada el pasado 21 de enero de 2017 en el B.O.E. es ilegal utilizar cualquier pieza para coches que no haya sido descontaminada en un centro oficial. Esto significa que quedan fuera de la legalidad la compra-venta entre particulares de este tipo de productos. Por lo que comprar una pieza por Internet a un sitio no contrastado, nos dejaría desamparados ante un fraude o estafa. Sin posibilidad de poder reclamar nuestro dinero y sin el recambio.

Así que mucho cuidado y compra sólo en páginas oficiales homologadas y con todas las garantías.

Recambios del Automóvil que pertenece al grupo Ruedas Baratas S.L. somos una empresa dada de alta en industria como tal.

Suministramos recambios de automóvil originales para las siguientes marcas: Audi, BMW, Citröen, Dacia, Fiat, Ford, Mercedes Benz, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Volkswagen.


¿Por qué elegir Recambios del Automóvil?¿Qué recambio de coche escoger para las pastillas de freno?