BLOG

Recambios del automóvil – El termostato

Recambios del automóvil – El termostato

En Recambios del automóvil comprendemos la importancia de cuidar del corazón de tu coche, su motor. Como cualquier máquina que usa combustible para su movimiento, el motor trabaja a una alta temperatura. En la cámara de combustión donde se mezcla y quema el combustible a alta presión se alcanzan los 300º C. Aunque los metales en los que está diseñado nuestro motor lo hacen capaz de soportar ese calor, necesita un sistema que lo enfríe para que ese calor extremo no pase a los demás componentes del vehículo. Ahí entra en juego el refrigerante cuya función es la de absorber el calor del motor y que trabaje a una temperatura óptima.

En la mayoría de los modelos, al sobrepasar los 70º C entra en funcionamiento el termostato. Su trabajo es, cuando el motor está frío, impedir la circulación del líquido de refrigeración entre el motor y el radiador para permitir al motor alcanzar lo más rápidamente posible su temperatura óptima de funcionamiento. Cuando el motor alcanza esta temperatura, el termostato se abre progresivamente y el líquido de refrigeración caliente circula hacia el radiador para refrigerarlo.

Sistema de refrigeración

Averías comunes del termostato

  • El termostato permanece abierto. Al no parar de circular agua, esta no está caliente en el tiempo deseado. Esto supone un consumo excesivo de carburante.
  • El termostato permanece cerrado. El agua no circula hacia el radiador, lo que provoca un sobrecalentamiento del motor. La aguja de temperatura se dispara hacia el rojo. Hay que apagar el motor lo antes posible, porque los daños pueden ser irreversibles: podemos quemar la junta de la culata o deformar la culata, o incluso romper el motor. Averías muy caras.
  • Rotura de manguito de refrigeración. Es una avería bastante escandalosa porque al romperse el manguito y vaciar el refrigerante en el motor caliente provoca una nube de vapor que sale del motor. Aunque pueda asustarnos, sobre todo si vamos por la autovía, suele ser la menos costosa, siempre que paremos inmediatamente. Ya que sin refrigerante romperíamos el motor si siguiéramos en marcha.
  • Fuga en el radiador. Identificar una fuga en el radiador del coche es relativamente fácil. Habitualmente encontraremos charcos de refrigerante bajo el vehículo cuando lo dejemos estacionado y se producirán burbujas en el origen de la misma fuga. A menudo puede arreglarse con un tapafugas o con masilla epoxi, pero como siempre recomendamos, es mejor ir a nuestro mecánico de confianza que lo revise y nos aconseje.

Recambios del Automóvil de confianza: recambios para Fiat y otras marcas

Algo fundamental es que las piezas de recambios del automóvil y repuestos de coche sean originales o, si no son de la marca oficial, que sean compatibles. Además de mantener la misma calidad y que sean nuevas, y no de segunda mano. Es muy sencillo.

Recuerda que un error en una pieza puede dañar mucho tu coche. Si tu coche es un Fiat, necesitas recambios originales Fiat, o recambios para Fiat que sean compatibles. Y así con cada una de las marcas y modelos. Trabajamos TODAS LAS MARCAS.

Como ya sabes nosotros te buscamos la pieza que necesitas. Tan cómodo como escribir en nuestro formulario y solicitar la pieza o recambios para Fiat o cualquier otra marca de automóvil.

Dinos qué necesitas, qué marca es tu coche, y nosotros te buscamos el recambio que necesites. Con la tranquilidad de que te lo van a buscar profesionales.

Además si necesitas un taller de confianza te asesoramos porque colaboramos con diferentes por toda España y Portugal.


¿Qué recambio de coche escoger para las pastillas de freno?La batería, el recambio de coche que más compramos