BLOG

La batería, el recambio de coche que más compramos

Recambios del automóvil, batería de coche.

Uno de los recambios del automóvil o recambio de coche que más cambiamos es la batería.

Recambio de coche – ¿Cómo funciona la batería?

El recambio de coche, más usado, la batería.

La principal función de la batería de cualquier vehículo es arrancar el motor produciendo una corriente de alta intensidad en muy poco tiempo. La batería es también la que se encarga de cargar energía para suministrar a los distintos dispositivos eléctricos del vehículo cuando este no está en marcha. Por ejemplo: la radio y las luces.

Para poder cumplir con estas tareas, la batería cuenta con un polo positivo y un polo negativo. El primero está compuesto por dióxido de plomo y, el segundo, de plomo puro. Ambos se encuentran sumergidos en una mezcla de agua destilada y ácido sulfúrico. Cuando arrancas el vehículo, se producen las reacciones químicas entre los polos y el ácido sulfúrico para producir corriente.

La duración media de una batería de coche está entre los 3 y 5 años. Pero puede variar mucho en función de otros factores como: el tipo de conducción, el tipo de recorrido al que esté habituado el coche, el uso que se le dé al vehículo...

¿Sabes que depende de dónde vivas tu batería dura más o menos tiempo?

Las temperaturas muy bajas afectan negativamente a la vida útil de la batería. Cuando hace frío aumenta la viscosidad del ácido sulfúrico, lo cual afecta toda la reacción. Por debajo de 0ºC comienzan a perder capacidad para suministrar corriente. De hecho, al llegar a los -10ºC, la potencia de la batería puede quedar reducida a la mitad. Esto es algo a tener en cuenta, tanto en el momento de arrancar el coche, como en el rendimiento general de los vehículos híbridos y eléctricos.

Cada año se venden en España más de cuatro millones de baterías y, de ellas, casi el 70% se cambia en invierno. Sobre todo, en vehículos de más de cinco años.

La temperatura ideal a la que debe trabajar la batería del coche es de unos 25ºC. Cualquier desviación que se produzca en dicha temperatura, afectará a su vida útil y al rendimiento de esta. Así que si vives en una zona de mucho calor también le va a afectar negativamente.

Por otra parte la vida media una batería también se ve afectada por el uso de dispositivos como el GPS o DVD, que cada vez son más utilizados. Puede reducir su vida media hasta un 20%.

Recambios del Automóvil, Te ayudamos

Si tienes cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros. Por teléfono (91 664 50 43), por WhatsApp ( 650 814 791) o utilizar nuestro chat on line.

También puedes acceder a nuestro formulario desde cualquier recambio de coche de los que aparecen en la sección CATEGORÍAS DE RECAMBIOS del automóvil. Pídenos que necesitas y te lo enviamos, y si no lo tenemos te lo buscamos. Te vamos a enviar piezas originales con garantía de España y nunca enviamos piezas de segunda mano.


Recambios del automóvil – El termostatoLa importancia de la hoja de rescate de un vehículo