BLOG

Averías en el embrague del coche

Recambios del Automóvil. Averías más frecuentes del embrague del coche.

Como mencionamos en el post anterior el embrague del coche es un sistema de piezas que comunican el movimiento del motor a las ruedas. Por eso en Recambios del Automóvil hemos preparado esta entrada sobre las averías más comunes de este recambio de coche.

Al ser un sistema complejo de mecanismos que colaboran entre sí, una avería en el embrague suele significar que uno de estos mecanismos se ha estropeado, sin que necesariamente sean todos.

ALGUNAS AVERÍAS FRECUENTES DE ESTE RECAMBIO DE COCHE

Recambios del Automóvil. Recambio de coche, embrague del coche.
  • Si al acelerar notamos que nuestro vehículo no avanza, aunque se revoluciona, probablemente el “embrague patina”. O lo que es lo mismo, que el disco que transmite el movimiento se desliza y no comunica el giro hacia las ruedas.
  • Cuando notamos que huele a quemado el embrague, posiblemente estamos abusando del uso del pedal y sobrecalentando el embrague. Si no lo dejamos enfriar inmediatamente dejándolo de usar hasta que se enfríe, podría causar una avería grave.
  • Además, si escuchamos ruidos a la hora de usar el embrague del coche, como chirrridos o rozamientos extraños, es momento de llevarlo al mecánico para asegurarnos de su buen funcionamiento. Y si es una avería por desgaste no encarecer la reparación.
  • También si nuestro pedal está demasiado blando o nos cuesta embragar y desembragar las marchas puede ser un problema del bombín de embrague o algún desajuste del cable.

PRESTA ATENCIÓN A ESOS DETALLES

Uno de los mejores mantenimientos y más baratos es saber escuchar a nuestro coche. Si estamos familiarizados con los sonidos que produce funcionando normalmente nos será fácil saber escuchar cualquier sonido extraño al ponerlo en marcha.

CONSEJOS PARA CUIDAR EL EMBRAGUE DEL COCHE

Otro mantenimiento es acostumbrarse a no conducir con una mano apoyada en la palanca de cambios. Al hacerlo ejercemos una presión innecesaria en las marchas. Tampoco debemos dejar el pedal pisado cuando estamos en un semáforo o en punto muerto. Como cualquier otro elemento que sufra desgaste, cuanto menos usemos el pedal, más tiempo durará.

Y por último, acostumbrarnos a pisar a fondo el embrague antes de meter una marcha, evitando fricciones innecesarias en el mismo. Además de evitar cambiar de marchas con rapidez como si estuviéramos en una carrera. Tomémonos nuestro tiempo para pisar a fondo, cambiar la marcha y soltar nuestro pedal con suavidad.

Cuidar del embrague de nuestro coche es cuidar de nuestro bolsillo. Recuerda que en Recambios del Automóvil siempre te asesoramos, escogemos la pieza por ti. Así siempre estarás seguro de elegir la correcta. El mejor precio con garantías.

Siempre te entregaremos recambios originales o si lo prefieres compatibles con todas las garantías.

RECAMBIOS DEL AUTOMÓVIL

Suministramos Recambios de Automóvil originales para las siguientes marcas:

Audi, BMW, Citröen, Dacia, Fiat, Ford, Mercedes Benz, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Volkswagen.


Recambios del automóvil, ¿cómo funciona el embrague del coche?¿Por qué mi aire acondicionado huele mal?